Acttiv y Review PRO: La importancia de la reputación online y el entretenimiento turístico
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La satisfacción del huésped siempre ha sido prioritaria para Acttiv a lo largo de nuestras dos décadas de experiencia. En el marco actual, en el que dicha satisfacción se refleja también en el universo digital, hemos comprendido la gran influencia que el departamento de entretenimiento puede tener en la mejora de la reputación online de los establecimientos turísticos. Sabemos que unas vacaciones inolvidables no solo dependen de un buen servicio, sino de experiencias que dejan huella. Y es que, una experiencia de entretenimiento excepcional puede transformar una estancia ordinaria en unas vacaciones inolvidables. Actividades bien planificadas, shows novedosos y sorprendentes, programas de animación pensados para todos los gustos y tipos de cliente…
Una reputación online sólida, forjada a través de valoraciones positivas y buenas puntuaciones, puede ser decisiva en la elección de los viajeros por un hotel específico. Además, una excelente reputación online es sinónimo de confianza y credibilidad. Las opiniones positivas actúan como un aval de la calidad y el compromiso del hotel con la excelencia.
El entretenimiento en la reputación online: nuestro compromiso y estrategias
En nuestra empresa, estamos comprometidos con la innovación en el entretenimiento turístico y buscamos constantemente nuevas formas de hacer disfrutar a los huéspedes. Algo que puede mejorar directamente la reputación online del establecimiento gracias a los comentarios y reseñas positivas. Creemos firmemente que, al hacerlo, no solo estamos mejorando la satisfacción del cliente, sino que también estamos contribuyendo a construir un futuro exitoso para todos los establecimientos turísticos con los que trabajamos.
La reputación nace de los vínculos directos del trato con las personas. En Acttiv somos especialistas en tratar con personas
El departamento de entretenimiento se caracteriza por ser uno de los que permanece más tiempo en contacto directo con los turistas. De hecho, nuestro “Informe de experiencia del huésped y gestión del entretenimiento” de Semana Santa 2024 arrojó datos del tiempo total de la jornada laboral que los animadores invertían orientados única y exclusivamente a los huéspedes, siendo este el 79% del total de sus funciones. Es decir que, por cada hora trabajada, los animadores pasan 47 minutos en interactuando directamente con estos viajeros. Precisamente esta es la razón por la que, el equipo de animación tiene una gran influencia sobre las experiencias de los clientes, así como la gran responsabilidad de que estos impactos, sobre todo si se trata de impactos positivos, queden reflejados en los comentarios, reseñas o valoraciones de los huéspedes.
¿Qué vamos a hacer para conseguirlo? La colaboración de Acttiv y Review PRO
En el marco de un mundo cada vez más conectado, en Acttiv somos plenamente conscientes de la importancia de generar reseñas positivas. Por eso, nos hemos puesto manos a la obra para contribuir desde el ámbito en el que somos expertos: el entretenimiento turístico. Y es que, creemos firmemente en el valor estratégico de integrar los equipos de animación en la consecución de los objetivos de reputación online. De hecho, datos de los primeros estudios que ya hemos realizado junto a algunos de los establecimientos con los que trabajamos reflejan que el entretenimiento se sitúa entre los tres departamentos que más menciones generan en los hoteles.
En este contexto hemos puesto en marcha un proyecto interno estratégico y transversal a toda nuestra estructura, con el fin de mejorar la orientación de nuestros equipos hacia ese objetivo y dotarles de las herramientas necesarias para poder conseguirlo. ¿Cómo?
- A través de la creación y desarrollo de actividades que impulsen la generación de comentarios positivos con el fin de mejorar la reputación y posicionamiento de nuestros clientes en OTAs.
- Instaurando indicadores clave que nos permitan adelantarnos a la “no consecución” de las puntuaciones en los establecimientos y facilitar sus seguimientos.
- Explorando el valor estratégico de la recopilación junto con la integración tecnológica de los datos para fortalecer nuestro conocimiento, para optimizar el tiempo de los jefes de animación y coordinadores en zona en la recopilación de comentarios.
Para conseguir todo eso, hemos arrancado una colaboración con Reviewpro Reputation , el software líder de gestión de la experiencia del huésped. De esta forma, podremos explorar los datos en profundidad, desde otra perspectiva además de identificar líneas de actuación que puedan resultar estratégicas en la consecución de los objetivos de posicionamiento y reputación online de nuestros clientes. Con la información que proporciona la herramienta, podremos realizar análisis de la situación del departamento de entretenimiento teniendo a mano todos los factores que pudieran influir sobre los resultados.
¿Qué pretendemos?
- Incrementar de manera positiva la reputación online.
- Reorientar el entretenimiento, en base a la necesidad del huésped. «No es lo que yo creo, sino lo que el huésped demanda.”
- Tener un plan y una estrategia sólida que ayude al equipo gestor a identificar los hitos.
¿Cuál es nuestro plan?
- Crear un panel de datos que facilite la información sobre los comentarios en tiempo real a los jefes de animación y a los gestores de ocio, junto a unos indicadores claros y capaces de orientarles en el desarrollo de las mejoras o correcciones necesarias.
- Desarrollar acciones concretas para fomentar la generación de nuevos comentarios por parte de los huéspedes, de manera constante y reiterada para favorecer el posicionamiento.
- Poner en marcha formaciones específicas para los animadores, que les ayuden a generar comentarios dentro de una ética profesional alineada con los valores y la estrategia del establecimiento.
Este estudio conjunto de datos y opiniones de los huéspedes entre Acttiv y Review Pro nos permitirá desarrollar acciones estratégicas específicas, garantizando un enfoque integral, ético y efectivo para que los establecimientos turísticos alcancen y mantengan una excelente reputación en el competitivo mercado hotelero.
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