El equipo de animación

En Acttiv llevamos más de 20 años especializándonos en la captación, selección y formación de animadores de toda Europa. Creamos y formamos equipos de gran talento, capaces de desarrollar y poner en práctica programas de ocio innovadores y sorprendentes en hoteles y campings. Trabajamos porque todo el sector vacacional tenga como prioridad la diversión del viajero.

Ventajas de un equipo de animación Acttiv

  • Menos carga operativa: nos ocupamos de todo el proceso, desde la captación y criba inicial hasta la formación
  • Más estabilidad y coherencia en el servicio de animación.
  • Equipos formados, motivados y preparados, que elevan la experiencia de tus huéspedes.
  • Gran capacidad de reacción frente a incidencias, cambios en los hábitos de los huéspedes o nuevas necesidades.
  • Acceso a la librería de actividades más completa del mercado.
  • Calendario de actividades optimizado gracias a nuestra herramienta PIA (Programa Interno de Animación)

Captación, selección y contratación

Evaluamos idiomas, experiencia, actitudes y especialidades para asegurarnos de que cada animador encaja con tu establecimiento.

Formación inicial y acompañamiento desde el día 1

El onboarding se adapta al nivel de experiencia y al tipo de hotel. En sus primeros días, están acompañados por un responsable de zona para facilitar su integración.

Gestión operativa y formación continua

Nuestro equipo de coordinación hace seguimiento directo del servicio, resolviendo incidencias, reforzando buenas prácticas y proporcionando evaluaciones periódicas.

Preguntas frecuentes sobre el equipo de animación

1. ¿Qué tipo de perfiles podéis proporcionar?

Desde animadores polivalentes hasta especialistas en fitness, miniclub, bailarines, relaciones públicas o jefes de animación con liderazgo probado.

2. ¿Qué incluye la formación continua?

Habilidades de animación (dinámicas, shows, deportes), idiomas, trabajo en equipo, atención al cliente, sostenibilidad, tecnología… ajustado al perfil y evolución del profesional.

3. ¿Cómo gestionáis las incidencias o ausencias inesperadas?

Nuestro equipo de coordinación da seguimiento constante al servicio. Ante cualquier incidencia (baja, mal ajuste, urgencia operativa), buscamos soluciones ágiles y personal de refuerzo o sustitución.

4. ¿Cómo garantizáis la calidad del equipo?

Mediante un sistema interno de evaluación, feedback constante con el hotel, encuestas de satisfacción, visitas de coordinación y un plan de mejora continua.

5. ¿Cómo evitáis la rotación o desajustes entre perfil y destino?

Aplicamos criterios muy específicos en selección: idiomas, experiencia, especialidad, tiempo de disponibilidad y actitud. Además, damos acompañamiento al animador para favorecer su permanencia.

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