El mejor final de una jornada en la que los niños han conocido los planetas y constelaciones es tener la oportunidad de verlas.
Durante esta noche especial, les enseñamos a utilizar el telescopio y descubrir que, todo lo que han aprendido, lo pueden ver con sus propios ojos.
Aplicaciones como Sky Map, Mapa Estelar o Sky Free nos ayudan a crear una experiencia más enriquecedora. Desde el móvil, los niños encuentran constelaciones muy fácilmente.
Recomendamos informar sobre estas aplicaciones a los padres para que, ahora que hemos llamado la atención de los más pequeños, puedan seguir aprendiendo de vuelta en casa.
¡Nos vestimos de astronautas! Comenzamos la noche con una breve minidisco y un juego grupal, luego es momento de volver a los asientos para ver un vídeo didáctico que, juntos, comentaremos.
Proponemos la opción de realizar el Observatorio de Estrellas varios días a la semana con proyecciones distintas sobre los planetas y las constelaciones.
Completa la actividad nocturna infantil del Observatorio de Estrellas con un día temático relacionado en el miniclub (4 a 8 años) y el junior club (9 a 12 años).
Proponemos varios talleres didácticos que incluyen juegos y manualidades, como el ejemplo de la imagen, donde cada uno acaba de crear de su propia galaxia.
El Observatorio de Estrellas es una actividad nocturna y que podemos complementar con un día temático del Espacio. Su puesta en marcha requiere de un presupuesto bajo y puede realizarse con un mínimo de dos animadores en el equipo.
Las fotos y el vídeo documentan el ejemplo de su puesta en marcha en el Camping Tamarit Park Resort de Tarragona en el verano 2017.