La fiesta Mafia tiene lugar en una Trattoria. Los huéspedes no son espectadores, sino los comensales de un pequeño y tradicional restaurante italiano. Les sorprendemos con una cuidada ambientación: manteles de cuadros sobre las mesas, los colores de la bella Italia y un DJ que crea la banda sonora de la noche con temas de clásicos como El Padrino. Esto es tan sólo un anticipo de lo que está por venir.
Creamos varios espacios y momentos para dotar de vida la Trattoria y hacer partícipe al público. Los personajes protagonistas actúan como corresponde a su papel. Los mafiosos posan en el photocall con sus admiradores y juegan a la ruleta de la suerte con todo el que se atreve a retarles. Los camareros y cocineros sirven pizza y chupitos a los comensales.
Los huéspedes descubrirán los entresijos de la Trattoria a través de distintas escenas de baile e interpretación. No faltará un triángulo amoroso. Un joven virtuoso del saxofón y un chulo mafioso querrán conquistar el corazón de la hija de los dueños del restaurante. La familia Capone tendrá mucho que intermediar.
Los comensales tendrán su momento de levantar su servilleta y hacerla girar mientras cantan y bailan al ritmo que les marca la familia Capone. Durante toda la noche un DJ ameniza la fiesta y en varios momentos el público tiene la oportunidad de bailar con los actores protagonistas. Según las características del hotel o camping las dinámicas de participación las hacemos más activas o pasivas.
Esta Fiesta Temática Mafia, junto con la Fiesta Phenomena y la Fiesta Cinema, las hemos puesto en marcha durante el verano 2016 en todos los establecimientos de la cadena IFA Lopesan. El tipo de huésped cambia mucho en cada hotel. Familias, parejas y grupos de amigos de toda Europa han estado encantados con todas ellas. Ahora queremos que esta Fiesta se ponga en marcha en otros destinos.