Cultures: Proceso de creación

Cocinado por: Karell Rodríguez Karell Rodríguez

Han sido 4 meses de intenso trabajo para hacer realidad Cultures. Queremos compartir unas pinceladas de nuestro proceso de creación. Es el resultado del trabajo conjunto de un coreógrafo y un especialista en motion graphics.

El espectáculo Cultures nace con el objetivo de crear una nueva propuesta Sincro para todos los públicos. Además, puede desarrollarse con un equipo de 3 animadores.

Más que un musical es un videoclip en directo.

Queríamos ir, un paso más allá, e incluir nuevos efectos que siguieran sorprendiendo al público. Recorrer musicalmente diversas culturas era una gran oportunidad para continuar innovando sobre un imaginario compartido con el espectador. El resultado ha sido trepidante. Acompañamos a dos viajeros enamorados a lo largo de varios destinos en un espectáculo que se acerca más al formato del videoclip que a los musicales a los que estamos acostumbrados en los escenarios de hoteles y campings.

Las personas detrás de Cultures

Todos los que formamos el departamento de Producto de Acttiv estamos implicados en este show pero los líderes del proyecto son Marcos Andavert y German Cabrera.

German Cabrera

German Cabrera

Marcos-Motion-Grapher-Illustrator-Mapping-Acttiv

Marcos Andavert

Marcos Andavert es especialista en motion graphics y ha estado detrás de todos los proyectos Sincro. Trabaja en Acttiv desde 2011 y ha ganado varios festivales internacionales con sus cortos de animación.

German Cabrera es coreógrafo, bailarín y estilista. Estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid y lleva más de 30 años sobre los escenarios habiendo trabajado en el Ballet Nacional Clásico de Víctor Ullate. En Acttiv lo hemos fichado para crear Cultures y ha disfrutado con el potencial de Sincro.

Creación del storyboard

La selección musical y el guión de la historia son el primer paso. Con los conceptos básicos claros llega el momento de dibujar el storyboard.

Un guión, como el de cualquier show Sincro, no se describe en palabras sino en dibujos. Por eso, es clave la creación de un guión gráfico al que llamamos storyboard.

Rodamos en las oficinas

En las oficinas de Acttiv tenemos una sala habilitada para ensayos y grabaciones. En este escenario hemos probado las coreografías y organizado varias sesiones de rodaje.

Rodando Cultures en la Oficina de Acttiv

La proyección de Cultures incluye la participación de bailarines que han sido grabados e interactúan en la coreografía en vivo. Incorporamos así las nuevas técnicas de puesta en escena y las traemos a la realidad de la oferta de entretenimiento de los establecimientos vacacionales.

En Cultures bailarines virtuales interactúan con la coreografía en directo.

Tráiler

En la temporada de verano 2017 Cultures se pondrá en marcha en más de 20 hoteles y campings con equipos de animación turística Acttiv. Aquí un adelanto. Presentamos el tráiler de Cultures:

Acttiv clientesClientes

Email o contraseña incorrectos

¿Olvidó su contraseña?ENVIAR

No te preocupes, nos pasa a todos...

Indícanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos un email con instrucciones para restablecer tu contraseña:

RECUPERAR

¡Enviado!

Si estas dado de alta en este servicio, recibirás en breve un correo electrónico que te guiará para recuperar el acceso.

Acttiv clientesClientes

Elige una nueva contraseña de acceso:

Revisa las contraseñas, deben ser idénticas y tener al menos 8 caracteres

RESTABLECER

¡Contraseña cambiada!

Cierra esta ventana, pincha en en botón 'Acceso Clientes' e introduce tu correo electrónico y tu nueva contraseña

¡Error!

El enlace ha expirado, vuelve a restablecer contraseña a través del botón Acceso Clientes

Acttiv clientesClientes

¡Bienvenido al área de clientes!

Comienza desde hoy a consultar el cronograma de actividades, galerías de fotos de las actividades, emails de visita y mucho más.

Cronograma Equipo Actividades

Vamos a ayudarte a crear tu cuenta y acceder por primera vez. ¿Preparado? Sólo te llevará 30 segundos:

SIGUIENTE
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

TU CORREO ELECTRÓNICO PARA ACCEDER

AHORA ELIGE TU CONTRASEÑA

REPITE TU CONTRASEÑA

Revisa las contraseñas, deben ser idénticas y tener al menos 8 caracteres

¡Todo Listo! Adelante...

El usuario ya está registrado

Para acceder a tu espacio personal haz click en Acceso Clientes en acttiv.es

No se ha podido completar el proceso de onboarding

¡Lo sentimos! Ponte en contacto con nosotros en hola@acttiv.es y lo solucionaremos lo antes posible.