Colaboramos con BQ Educación en una jornada infantil basada en el aprendizaje y el entretenimiento. Niños de 4 a 12 años se divierten aprendiendo robótica, programación y tecnología a través de juegos, manualidades, dinámicas de grupo y bailes.
En esta aventura les acompaña y les guía un simpático robot: ¡ Zowi!
Damos la bienvenida a los más pequeños con nuestro «Zowi dance» y jugamos a identificar qué es un robot y qué no es un robot mostrando diferentes tarjetas.
¿Y si echamos a volar la imaginación y dibujamos el robot de nuestros sueños? Todos juntos hacemos un mural con nuestros dibujos y cada uno explica qué haría su robot ideal.
Zowi reacciona al sonido, a la vista e incluso ¡baila! Juntos conocemos los tres sensores del robot y su funcionamiento a través de diferentes dinámicas grupales.
¡Es hora de hacer una pequeña intervención quirúrgica! Cogemos nuestro instrumental y con mucha delicadeza desmontamos a Zowi para ver cómo es por dentro.
¡Llegó el momento de aprender a programar! Los niños descubren qué es un comando, una secuencia y una tarea y guían a Zowi por un circuito, a través de la tablet. Siempre con precisión y mucho cuidado.
Programamos a Zowi para empezar a bailar y, entre risas y aplausos, trabajamos sus emociones imitando sus estados de ánimo.
Finaliza el taller y los niños esperan expectantes a oír su nombre. ¡Entregamos a cada uno su diploma personalizado!
Alegría y emoción después de una jornada muy completa en la que, de forma lúdica, hemos despertado el interés de los más pequeños por las ciencias y las tecnologías.
El Taller de Tecnología – Zowi es una actividad infantil diurna en la que niños de 4 a 12 años aprenden tecnología y robótica a través del descubrimiento y el trabajo en equipo. Tiene una capacidad máxima para 20 niños y para su puesta en marcha se requiere un mínimo de dos animadores. ¡Adaptamos el taller a las necesidades de tu establecimiento!
Las fotos y el vídeo documentan el ejemplo de su puesta en marcha en el HD Parque Cristobal de Tenerife en el verano 2019.